El pasado 20 de febrero, Elisa Trotta Gamus, representante diplomática de Venezuela en Argentina, realizó una mesa panel sobre la situación actual de su país en el marco del primer encuentro del ciclo Diálogo Federal.

La Fundación Federalismo y Libertad, con el apoyo de la Fundación Friedrich Naumann , invitó a Tucumán  a la embajadora del gobierno de Juan Guaidó en Argentina para exponer sobre el presente de Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro  y los planes a futuro para el país latinoamericano.

En una contundente ponencia, Trotta Gamus dejó en claro que el objetivo del partido que representa es terminar con la dictadura a la que está siendo sometida la población de Venezuela. “Tenemos nuestras esperanzas puestas en el próximo 23 de febrero, va a ser el primer paso para que la ayuda humanitaria pueda llegar y aliviar el terrible dolor de los venezolanos”, sentenció.

Además, la diplomática instó a los presentes a conocer su partido; “los invito a que se interioricen con el plan país, en el modo en que vamos a reconstruir esa Venezuela que todos queremos ver y poder lograr que la democracia regrese a nuestro país”, dijo.

Durante la visita, Trotta Gamús también aprovechó para reunirse con sus compatriotas radicados en la provincia y conocer sus testimonios de vida. Además, fue recibida por el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, que la declaró visitante distinguida de la ciudad.