Se realizará el viernes 26 de abril en Tucumán. Confirmaron su presencia el ministro Guillermo Francos, el economista José Luis Espert y el analista Carlos Pagni. 

La Fundación Federalismo y Libertad, anuncia la realización de la 12ª edición del Foro económico del NOA #FENOA2024, el evento socio-económico empresarial del norte argentino, organizado anualmente. Es un espacio destinado a pensar la agenda económica y política a nivel subnacional y nacional. El FENOA reúne actores del sistema político provincial y del mundo de las corporaciones, y no escapa a su análisis la agenda nacional e incluso regional. Desde su primera edición, en 2014, ha reunido a los principales referentes del ámbito empresarial de Argentina, y a figuras destacadas del concierto internacional. Los paneles se complementan con la participación de especialistas en distintas áreas de la economía y los negocios. 

El FENOA2024 reunirá a un nutrido grupo de importantes funcionarios y líderes de opinión. Confirmaron su presencia el Ministro del Interior Guillermo Francos, el diputado José Luis Espert y el analista político Carlos Pagni. Además estarán presentes los exministros Alfonso Prat Gay, y Nicolás Dujovne. Habrá una importante presencia de empresarios. Confirmaron su participación Jacobo Cohen Imach, vicepresidente Senior, Consejero General – Relaciones Gubernamentales de Mercado Libre,  Gabriel Martino, fundador de BFLinvest y Co- fundador de Clave and Al Este, Enrique Cristofani, ex CEO de Santander Río, y Mauricio Sana, CEO de Flybondi. Participarán actores relevantes del sistema político argentino, entre otros, Carolina Losada, vicepresidente primera del Senado de la Nación, Sabrina Ajmechet, diputada nacional, y Roberto García Moritán, Ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También estará presente el periodista Diego Cabot (La Nación). La conducción del evento estará a cargo de la periodista Carolina Servetto (La Gaceta). 

¿Cuándo? Viernes 26 de abril

¿Dónde? Hotel Hilton Garden inn Tucumán (Miguel Lillo 365, T4000 San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina)

Informe e inscripciones a [email protected] | https://www.federalismoylibertad.org/


Entradas individuales

Entrada individual – Categoría A
* Acceso a todos los paneles del FENOA
* Espacio de networking |
* Coffee Break Cocktail privado de cierre en terraza Hotel Hilton


Guillermo Francos

Nacido el 19 de abril de 1950, es un abogado egresado de la Universidad del Salvador. Actualmente, ocupa el cargo de Ministro de Interior de la Nación. Anteriormente, se desempeñó como concejal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre 1985 y 1993, así como también como diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, durante los años 1997 a 2000. Además, ejerció la presidencia del Banco Provincia desde el año 2007 a 2011,  y hasta noviembre de 2023 fue el representante argentino en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

José Luis Espert

Nacido el 21 de noviembre de 1961, es un economista, productor agropecuario, escritor y Diputado Nacional en Argentina. Se graduó como economista en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y obtuvo dos maestrías, una en Ciencias Económicas en la UCEMA y otra en Estadística en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Inició su carrera política en las elecciones presidenciales de 2019 con el Frente Despertar, compartiendo fórmula con Luis Rosales. En las elecciones legislativas de 2021, logró junto con Carolina Piparo dos bancas en la Cámara de Diputados con el partido Avanza la Libertad. En las elecciones del año pasado, compitió por una banca en el Senado bajo el sello de Juntos por el Cambio, apoyando la candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta. En marzo de 2024, oficializó su incorporación a la agrupación Libertad Avanza.

Carlos Pagni

Nació el 13 de abril de 1961,  es un periodista e historiador argentino, ganador del Premio Konex al Periodismo, el Premio Konex de Platino 2017: Análisis Político, y antes del Premio Konex 2007: Análisis Político Escrito,condecorado con la Orden de Río Branco por Brasil, especializado en análisis político.​ Es columnista de opinión en el diario La Nación y del canal de TV La Nación Más (LN+). Escribe para El País (España), tiene su propio en programa llamado “Odisea Argentina” que emite LN+, y es el conductor de “Pequeñas historias para entender la Argentina”, una serie documental de Flow.