Presentamos el informe de coyuntura de marzo, realizado por nuestro equipo de Politicas Públicas. Aquí se destacan los siguientes aspectos:

Las retenciones al agro: la estrategia de ajustar siempre con impuestos
Los impuestos introducen distorsiones que generan ineficiencias. El Estado debe cumplir sus objetivos con la recaudación. Pero tenemos un estado ineficiente que ajusta siempre vía aumento de impuestos. Las retenciones agrícolas gravan los ingresos sin importar la renta del agricultor. La situación actual del mercado exige cambios urgentes gravando la renta.

Impuestos y coparticipación
Tucumán tiene una tasa impositiva excesiva, como consecuencia de esto se perdió competitividad con las otras provincias. Es de vital importancia tomar cartas en el asunto para afrontar el paro generalizado y la futura recesión. Es indispensable sacar el peso de la política de la economía, bajar la burocracia y dar soluciones rápidas fomentar la inversión y la creación de nuevos puestos de trabajo. Se puede bajar el gasto sin la necesidad tocar partidas sociales. Se posible reducir a la mitad todas las alícuotas de IIBB (ingresos Brutos) reduciendo gastos políticos, como se por ejemplos los gastos en la legislatura o gastos

 

Descargar Informe de Coyuntura