Foto tomada de Twitter (@RosaliaCazorla)

Desde Federalismo y Libertad repudiamos la violenta agresión sufrida por el periodista Jorge Ahualli mientras filmaba una entrega de bolsones a votantes en San Miguel de Tucumán.

José Guillermo Godoy, Presidente de la Fundación sostuvo: “Acciones de este tipo son inaceptables en un sistema republicano. El estado no puede ser manejado al antojo de los gobernantes, y la prensa libre es un requisito fundamental para el control ciudadano del poder político”.

A partir de estos acontecimientos, Federalismo y Libertad insta a la sociedad civil provincial y nacional a extremar la exigencia a los poderes del estado a que cumplan con sus mandatos constitucionales a fines de mantener la más absoluta libertad de prensa, y agradece y felicita a los valientes periodistas tucumanos que cubrieron las elecciones provinciales en un clima de violencia y amedrentamiento inocultable.

Expresamos nuestra solidaridad con Jorge Ahualli y su familia, y esperamos que los responsables de tan vil atentado sean debidamente castigados con todo el peso de la ley.