Especulación sobre los riesgos de negociar con base en reglas de juego culturalmente violentas. El caso de los valores religiosos católicos de Colombia

Por Bernardo Congote Ochoa

El artículo especula acerca de la incidencia que pueden tener los valores culturales católicos operando como reglas de juego del proceso negociador de paz en Colombia. Su hipótesis sugiere que, dado el perfil político violento de los valores católicos, estas reglas cospirarían contra la seguridad de las negociaciones y, por ende, pondría en riesgo la implementación sostenibile de sus acuerdos.

El ensayo ha sido publicado en la revista “Derecho y Realidad”, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Vol. 13 No. 26 Junio – Diciembre 2015, pp. 99-120.

La foto relacionada al ensayo corresponde a la carátula del libro de Bernardo Congote Ochoa “La Iglesia (agazapada) en la violencia política”, Bogotá 2010. ISBN 9781461040682. El collage es de Miguel R. Gerlein Echeverri. La publicación de la imagen en el libro, fue concedida mediante licencia especial de la Fundación Augusto y León Ferrari. Arte y Acervo (FALFAA)

Leer artículo completo 

 

Últimas entradas
Su vida iluminó el texto
30 noviembre, 2018
La posverdad socialista
28 noviembre, 2018
@fedyliber
© Fundación Federalismo y Libertad 2018
X