La Escuela “Alberto Benegas Lynch (h)” de Fundación Federalismo y Libertad lanzará el día viernes 21 de febrero una nueva edición del Club de Lectura “Autores de la libertad”. El mismo consistirá en la lectura, análisis y discusión de seis libros escritos por autores representativos de la tradición liberal.
El objetivo del programa es la formación integral de los jóvenes en las distintas áreas abarcadas por las ideas de la sociedad abierta.

Los libros a compartir serán:

La Moralidad del Capitalismo. Tom Palmer.

La economía en una lección. Henry Hazlitt.

La ley. Frédric Bastiat.

Sistema económico y rentístico de la confederación Argentina. Juan Bautista Alberdi.

En defensa de los más necesitados. Alberto Benegas Lynch (h) y Martín Krause.

Autoritarismo e improductividad. José Ignacio García Hamilton.

En el primer encuentro empezaremos con “La moralidad del capitalismo”, del reconocido autor liberal Tom Palmer. “La Moralidad del capitalismo” es un conjunto de ensayos cuyos autores incluyen a dos premios Nobeles, Mario Vargas Llosa y a Vernon Smith y una entrevista realizada por Tom Palmer al cofundador de Whole Foods Market, John Mackey. En las cuatro partes de libro se analizan las virtudes del capitalismo emprendedor, la interacción voluntaria y el interés propio, la producción y la distribución de la riqueza y la globalización y el capitalismo.

Los libros se encuentran en formato digital en nuestra biblioteca virtual, disponibles para ser descargados.

Los encuentros serán cada dos semanas, los viernes a las 19:30 hs. en la Sala de Capacitación de Fundación Federalismo y Libertad, Mendoza 815 1ro “A”, comenzando el 21 de febrero y culminando el 28 de agosto.

Para informes e inscripciones, escribir a [email protected]