Se llevó a cabo la Sesión Especial en el marco de la entrega del Premio Municipal de Historia “Augusto Mijares” propuesto por el concejal Oscar González Flórez y el equipo de la Comisión de Capital Humano en la Sala de Sesiones del Concejo Chacao, donde reconocimos el ensayo ganador de “Bolívar: una contradicción de marcha bípeda” de Camila Voirol, destacada estudiante de 16 años del reconocido colegio San Ignacio De Loyola. Es necesario destacar que cuyo ensayo fue el mejor entre un grupo de 30 participantes.

Se contó con la presencia de Silvia Mijares y su hija, familiares del historiador Augusto Mijares; la directora de Educación, María Isabel Delgado, entre otras autoridades.

Por su parte, El Nacional, Casa Uslar Pietri y la Fundación Federalismo y Libertad en Argentina, en calidad de aliados quienes a su vez, harán publicaciones de este escrito en sus importantes plataformas para el país y Latinoamérica. Además, a la ganadora le será otorgada la participación en un concurso internacional de jóvenes talentos en historia.

El concejal Oscar González en su derecho palabra inició con un resumen del memorable historiador Augusto Mijares, donde destacó su trayectoria como uno de los mejores ensayistas del siglo XX y biógrafo del Libertador, además afirmó “no dudé en rescatar parte de la historia del país en los adolescentes que están creciendo bajo nuestros brazos y dónde se ha dado una manipulación de la figura de Bolívar”.

En este sentido, la ganadora del concurso se hizo presente mediante una videollamada con una salutación para todos los presentes en la Cámara del Concejo de Chacao y explicó sus razones de su participación en el concurso.

Los organizadores agradecieron las palabras de la ganadora de este concurso y el jurado calificador compuesto por Rafael Arraiz Lucca, Tomás Straka, Lorena Puerta como principales además del politólogo y docente, Jesús Lara, quien dio unas emotivas palabras de presentación de la joven ganadora, resaltando algunas frases que lo marcaron de este ensayo.

Al finalizar el evento, se contó con la presentación de unos jóvenes del Grupo de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Chacao para el deleite de los presentes.