El historiador alemán, Rainer Zitelmann (doctor en sociología y en historia) visitará Tucumán de la mano de la Fundación Federalismo y Libertad, con el objetivo de acercar sus ideas y su obra a Latinoamérica.

Sobre el libro:

“El mercado ha fallado, necesitamos más intervención del gobierno”: “ese es el mantra que los políticos, los medios de comunicación y los intelectuales han estado reiterando constantemente desde el estallido de la crisis financiera de 2008”, dice Rainer. Al llevar al lector en un viaje a través de los continentes y a través de la historia reciente, el autor, refuta este llamado a una mayor intervención del gobierno y demuestra que el capitalismo importa más que nunca.

A su vez, Zitelmann, aporta evidencia convincente de todo el mundo de que el capitalismo ha sido la solución a una serie de problemas masivos. Compara los desarrollos en Alemania Occidental y Oriental, Corea del Norte y Corea del Sur, el Chile capitalista contra la Venezuela socialista, y analiza el extraordinario ascenso económico de China. Para muchas personas, ‘capitalismo’ es una mala palabra. Este libro proporciona un recordatorio oportuno del poder del capitalismo para permitir el crecimiento y la prosperidad, y para aliviar la pobreza.

SUMATE AQUI

Conferencia será dictada en Inglés, y traducida por Joanna Guerra, Coordinadora del Centro Latinoamericano de FyL, por México. 

El evento se realizará el próximo Viernes 27 de mayo, en el Hotel Carlos V (25 de Mayo 330) a las 18: 30hs. 


Rainer Zitelmann

Zitelmann ha escrito más de 20 libros. Sus libros tienen éxito en todo el mundo, especialmente en China, India y Corea del Sur. Sus libros en español son Los ricos y la opinión pública , que se publicó en mayo de 2020, y El capitalismo es la solución, no el Problema , que se publicó en 2019. Estudió historia y ciencias políticas y se graduó con un doctorado “summa cum laude” en 1986. Su disertación fue publicada tanto en alemán como en inglés: “Hitler. Sus políticas de seducción”. En 2016, Zitelmann obtuvo su segundo doctorado, esta vez en sociología.