Desde el Centro de Políticas Públicas de FyL tenemos el agrado de presentar el primer informe de coyuntura del año, analizando la situación del sector educación en Tucumán.

En Enero de 2021 desde el Observatorio del Gasto Público de FyL enviamos un informe sobre educación que generó respuesta del Gobierno. En este informe de coyuntura aportamos más información y análisis para ahondar sobre el impacto que genera el problema educacitivo al crear una barrera para la movilidad social. Cada provincia debe perseguir la eficiencia y los mejores resultados posibles en la gestión de los recursos públicos dentro del marco socio-económico en el que se encuentra. Es el deber de los funcionarios mejorar continuamente los indicadores de gestión con las herramientas, los recursos humanos y económicos de los cuales disponen.

Además, nos ocupamos de la inflación de 2020 mostrando cuáles son los efectos en las personas y familias de menores ingresos. La inflación es el gran palo en la rueda del progreso de la economía argentina ya que reduce el poder adquisitivo de los trabajadores y aumenta la pobreza. La disminución de la carga impositiva en los alimentos y productos de primera necesidad sería una forma de bajar los precios o los contendría por un tiempo.

Este informe se realiza con el apoyo de la Fundación Friedrich Naumann en Argentina.


 

Descarga el informe completo aquí