La fundación Federalismo y La fundación Federalismo y Libertad, y la fundación Friedrich Naumann organizan la Jornada de Análisis de la obra de Julio Argentino Roca, en el marco del centenario de su muerte.
La Jornada se dividirá en dos mesas paneles temáticas, en donde se abordarán los aspectos económicos, históricos, políticos, y geopolíticos del periodo roquista. Cerrarán la Jornada el reconocido consultor Rosendo Fraga y el historiador Carlos Páez de la Torre
Asimismo participará del encuentro Juan José Cresto, Presidente de la Academia Argentina de la Historia, profesor de la Universidad Nacional de Buenos Aires y ex Director del Museo Histórico Nacional. Sobre los aspectos económicos de la gestión del ex presidente Roca, hablará el Lic. Gustavo F. Wallberg, Director de Políticas Públicas de la fundación Federalismo y Libertad y Profesor Adjunto de Historia Económica Argentina en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán.

Rosendo Fraga es uno de los analistas políticos más destacados del país. Es además periodista, historiador y especialista en temas militares. Actualmente es Director del Centro de Estudios Nueva Mayoría. Colaborador permanente de los diarios La Nación, Clarín, Ámbito Financiero, La Prensa, El Cronista, Página 12 y La Voz del Interior, entre otros.
Carlos Páez de la Torre, es un historiador, abogado y periodista argentino, es un destacado historiador de la provincia de Tucumán y académico de número de la Academia Nacional de la Historia. Autor de un gran número de libros de historia e innumerables artículos periodísticos, Paéz de la Torre se desempeñó como Jefe de editoriales de La Gaceta de Tucumán, periódico en el que publica a diario sobre temas históricos, tarea que le valiera distinciones como el Premio Nacional Siam Di Tella-Círculo de la Prensa de Buenos Aires, el Premio Santa Clara de Asís y el Premio Konex en 1997.

Entrada libre y gratuita

Informes a [email protected] / www.federalismoylibertad.org
El evento se realizará el jueves 2 de octubre, de 18:30hs a 21:30hs, en el teatro del Hotel Hilton Garden Inn Tucumán (Miguel Lillo 365- SM de Tucumán).

Programa

18:30hs. Acreditaciones
19hs. Apertura

19:15: Mesa panel 1
Presentación: Roca y la Campaña del desierto.
Juan José Cresto, Presidente de la Academia Argentina de Historia
Presentación: Aspectos económicos del periodo roquista.
Gustavo F. Wallberg, Profesor de Historia económica argentina de la Facultad de Ciencias económicas de la UNT.

20:20: Mesa panel 2
Presentación. Historia, política y geopolítica en las presidencias de Julio Argentina Roca.
Dialogo de Rosendo Fraga con Carlos Páez de la Torre
Modera. Juan Pablo Bustos Thames (Autor del libro “Curiosidades históricas del bicentenario”)

Homenaje a Julio A. Roca