La Escuela “Alberto Benegas Lynch (h)” de la Fundación Federalismo y Libertad, organiza por tercer año consecutivo el “Curso Avanzado de Redacción Periodística”, que será dictado por el Lic. Fabián Soberón, escritor, periodista cultural y autor de novelas y ensayos. La capacitación se desarrollara en 5 módulos, los días 29 y 31 de mayo, y 5, 7 y 12 de junio 18:30 a 21 horas, en la sede de la entidad, sita en Mendoza 815, 1º “A”.
La nueva edición del “Curso Avanzado de Redacción Periodística 3ra Edición”, abarca los distintos aspectos de la escritura periodística: ortográfico, semántico, argumentativo y estético-estilístico.

CURSO AVANZADO DE REDACCIÓN PERIODÍSTICA
El curso incluye planteo teórico y ejercicios prácticos sobre ortografía, sintaxis, estética y argumentación. El desarrollo de los ejercicios se basa en el análisis de los géneros periodísticos: géneros de información y de opinión. Nota, crónica, entrevista, comentario, columna, crítica y ensayo.

OBJETIVOS
Aprender y profundizar el uso de las reglas ortográficas de la escritura, las posibilidades prácticas de redacción, las variaciones estéticas en y desde los géneros periodísticos.
Desarrollar sentido crítico sobre la escritura y sobre la redacción de notas, entrevistas, críticas y columnas.
Discriminar y detectar las diferencias y las alimentaciones mutuas entre la escritura literaria y la escritura periodística.
Elaborar textos periodísticos desde el análisis teórico y desde una mirada clínica de la práctica.
Desarrollar punto de vista y opinión desde la perspectiva de la argumentación.
Trabajar la escritura como un oficio entendiendo la escritura como un ejercicio creativo.
Aprender los géneros del periodismo cultural.
Desarrollar habilidades en el área específica del periodismo cultural.
Para ver el programa del curso, hacer click aquí.

RESPONSABLE Y COORDINADOR: Fabián Soberón
Valor del curso:
No socios de FyL: $ 900
Socios de FyL: $ 700
Consultar por becas para estudiantes.

Por informes e inscripciones escribir a [email protected]