El pasado 23 de agosto, más de 70 personas se formaron en el taller de oratoria y retórica “Conéctate con tu orador interior” dictado por la politólogo Giselle Merhej en la Sala Cabrujas.

La actividad fue propuesta por la Comisión de Capital Humano del Concejo Municipal de Chacao, presidida por el concejal Oscar González Florez. Así mismo, se contó con el apoyo del alcalde Gustavo Duque, Cultura Chacao, Concejo Municipal de Chacao, Federalismo y Libertad Venezuela, Universidad Central de Venezuela y la iniciativa privada con Aroma Di Caffe, El bodegón de las frutas, Arepa Factory, Automercado San Lorenzo, Rey David, Panadería Los Nietos y Pincho pan.

Merhej señaló que esta experiencia fue enriquecedora, al poder aportar gran conocimiento a las personas que se suscribieron al taller. En el mismo se dieron los tips más resaltantes para hablar en público, las palabras adecuadas y la pérdida del pánico escénico.

González Florez, quien además es profesor universitario, indicó que es indispensable la formación de nuevas generaciones en la forma de expresarse y relacionarse públicamente, “sólo así, desde el buen uso del lenguaje y el trato, nuestros jóvenes y personas en general pueden llegar a grandes acuerdos que permitan el impulso de sus carreras y la sociedad en general”, agregó.

Por su parte, Aura Crespo, una de las participantes, expresó, “me siento emocionada de que nos pudieran dar la oportunidad de formarnos en estos aspectos que pueden complementarme como abogado, y no sólo en mi área, si no, que hoy en el taller nos dieron a entender lo importante de la oratoria en todas las carreras”.

Debido al alto índice de inscripciones en la actividad, se fijará una nueva edición que próximamente será anunciada en las redes sociales de Capital Humano Chacao.