El pasado 12 de diciembre dio por finalizado el Taller de Periodismo Gráfico Policial y Judicial dictado por el periodista y abogado Sergio Silva Velázquez y organizado por la Escuela de Formación “Alberto Benegas Lynch (h)” de la fundación Federalismo y Libertad.

El taller abarcó los distintos aspectos de la escritura periodística: ortográfico, semántico, argumentativo y estético-estilístico. El curso incluyó planteo teórico y ejercicios prácticos sobre la realización de la crónica policial y el conocimiento de funcionamiento de los tribunales penales.

Sergio Silva Velázquez es periodista, abogado y procurador recibido en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán corresponsal de Canal 26, columnista especializado en judiciales de Radio Del Plata, Radio Q y Radio Rivadavia. Conduce Tinta Negra por 102.1 Radio Q Tucumán. Fue periodista especializado de El Periódico y editor y Jefe de Policiales del diario El Tribuno de Tucumán. Silva Velázquez se desempeña además como asociado en el estudio jurídico Bustos Thames.