El 7 y 8 de noviembre, la Fundación Federalismo y Libertad, realizó la segunda edición de su programa anual en Nueva York, con el apoyo del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Columbia, y el Consulado Argentino en Nueva York. Desde el 2017, este programa tiene como objetivo generar un espacio de difusión de las ideas de la libertad en la comunidad latina, y un marco que ayude a la cooperación entre entidades de la sociedad civil en Argentina, e  instituciones de EEUU.
Frank Zimmermann, miembro del consejo internacional de Federalismo y Libertad, y el periodista José Benegas, fueron recibido por Eduardo Almirantearena, vicecónsul argentino en Nueva York. Por su parte, José Guillermo Godoy, presidente de Federalismo y Libertad, mantuvo una reunión con Elizabeth Flores Flake, Embajadora de Honduras en Naciones Unidas,
El 8 de noviembre, se realizó una conferencia en el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Columbia, a cargo del periodista José Benegas,  abogado, ensayista, especializado en temas filosófico políticos, institucionales y económicos. De la charla participaron el prestigioso historiador José Moya, Director Latinoamericanos de Columbia University y el escritor cubano Vicente Echerri.
En la conferencia titulada “Latinoamérica, Libertad y Ley”  se discutió sobre la limitación a los derechos del hombre por parte del estado, el concepto que toma el capitalismo para la sociedad como oposición a un sistema moral de la generosidad, la definición del liberalismo como el accionar individual para fines individuales y no el mundo por medio de un guión, y la invasión del derecho político sobre el derecho privado.