Marcos Aguinis recibió el “Premio Alberdi, a la valiente defensa de la libertad”

Marcos Aguinis recibió el “Premio Alberdi, a la valiente defensa de la libertad”

La Fundación Federalismo y Libertad otorgó el “Premio Alberdi a la valiente defensa de la Libertad”, al escritor Marcos Aguinis, intelectual de amplia formación internacional en literatura, medicina, psicoanálisis, arte e historia. El acto de entrega se realizó en el marco de la  2º Edición del Foro Nuevos Desafíos del Periodismo llevado a cabo el 29 de marzo en Salta.

Tras recibir el premio el escritor admitió: “Para mi si fue una sorpresa muy grata recibir.  Me alegra muchísimo que me entreguen este premio en la ciudad de Salta, una provincia que amo y he visitado muchas veces. Me he encontrado con una cantidad enorme de lectores y lectoras que me han afirmado su afecto por mis libros”.

El destacado intelectual agradeció  a Federalismo y Libertad por su tarea insistente en favor de la Libertad y en favor de la democracia. Según sostuvo “Federalismo y Libertad es una institución muy articulada con otras instituciones que defienden la Libertad en el mundo, en América Latina y en España y, por lo tanto, formar parte de esta institución a través de la colaboración que uno realiza para apoyarla me llena de orgullo y satisfacción”.

La ceremonia fue conducida por el presidente de Federalismo y Libertad, José Guillermo Godoy, quien subrayó que el premio se otorga anualmente “a aquellas figuras que hayan hecho contribuciones a la consolidación y formación de una sociedad más libre”, recalco Godoy.

La entrega del premio estuvo a cargo de Ricardo Gómez Diez, miembro del Consejo Consultivo de Federalismo y Libertad.

Cabe recordar que la Fundación Federalismo y Libertad otorga todos los años el “Premio Alberdi a la Valiente Defensa de la Libertad” a quienes hayan realizado contribuciones a la formación, consolidación o avance de una sociedad más libre mediante actos que sean una expresión de valores coherentes con la visión y misión de la Fundación Federalismo y Libertad. El último galardón había sido otorgado a Luis Alberto Lacalle, ex presidente de Uruguay.

Marcos Aguinis, recibe el “Premio Alberdi, a la valiente defensa de la libertad”, de manos de Ricardo Gomez Diez.

Facebook

Google Plus