Este 17 de septiembre Javier Milei visito Tucumán, en la presentación de su mas reciente libro Libertad, libertad, libertad. Esta actividad se realizo en el marco del ciclo “Claves para interpretar la Argentina”, organizado por la Fundación Federalismo y Libertad, con el apoyo de la Fundación Friedrich Naumann.

Milei  ingresó al salón desde el fondo del lugar, en medio de una ovación generalizada de los presentes y con saludos, selfies y abrazos incluidos, con una multitud de jóvenes que componían gran parte del auditorio.

En su disertación de aproximadamente dos horas, se dispuso a desglosar fragmentos de la obra que escribió con Diego Giacomini, el economista contó las 3 razones de “su historia de amor” con el capitalismo y sus cinco instituciones: la propiedad privada, los mercados libres, la competencia, la división del trabajo y la cooperación social.

Milei se refirio a los impuestos como una suerte de reflejo de la esclavitud y criticó a sus colegas, que defienden “el impuesto óptimo”. Afirmó que la inflación es la estafa de los políticos a la sociedad y que la verdadera grieta, es en realidad, entre los dirigentes del estado y los trabajadores. Con gráficos y más números, mostró cómo países nórdicos y europeos crecieron sostenidamente en el tiempo con políticas liberales y cómo el socialismo estancó y hundió otras naciones, en las que claro, incluyó a Argentina.