En el marco del Foro “El Proceso Populista en Argentina”, la Fundación Federalismo y Libertad decidió otorgar la edición 2014 del premio “Alberdi, a la valiente defensa de la Libertad” a José Luis Espert. El motivo de la entrega: “Por una labor profesional digna y respetable que fortalece la vigencia de la libertad individual”.

El economista José Luis Espert, al momento de recibir el premio, expresó: “Debo dar mi agradecimiento a la Fundación Federalismo y Libertad por el Premio que me ha otorgado. Que el premio se llame Juan Bautista Alberdi me hace sentir lo pequeño que es uno hoy, aun recibiendo este Premio, comparado con la genialidad de ese hombre gigante, lleno de valores. Por lo tanto para una persona que se considera un liberal más, y una persona más en el mundo, recibir semejante premio es una gran alegría”.

Por otro lado, el destacado economista agradeció la labor de José Guillermo Godoy, presidente de la Fundación. Al respecto expresó: “Creo que si Argentina tuviera más jóvenes con la claridad y la brillantes de él volvería a ser aquella potencia mundial que sobre fines del Siglo XIX fue”.

Espert finalizó sus palabras agradeciendo de una manera especial a sus padres, por haber sidos con él obsesivos en educarlo en los valores del mérito y el esfuerzo.

Jose Manuel Garcia Gonzalez, Miembro del Consejo de Administración, hace entrega a José Luis Espert, del Premio Alberdi, a la valiente defensa de la libertad”

José Luis Espert entrevistado en el marco de la entrega del “Premio Alberdi, a la valiente defensa de la libertad”