Federalismo y Libertad, fue reconocida en el ”Global Go To Think Tank Index” elaborado por la Universidad de Pennsylvania.

Federalismo y Libertad se encuentra catalogado entre los 100 Think Tanks (Centro de Estudios de Políticas Públicas) que a lo largo del mundo que han sido destacados bajo la categoría ¨Think Tank to Watch¨, honrados por su excelente avance en materia de investigación en los últimos 24 meses, según apunta un índice elaborado por el Lauder Institute de la Universidad de Pennsylvania.

Este índice llamado ¨Global Go To Think Tank Index” es realizado con la ayuda de 7500 académicos, donadores públicos y privados, políticos y periodistas, que califican a 6600 think tanks en todo el mundo, teniendo en cuenta 28 criterios diferentes. El objetivo es estudiar y recalcar la importancia que tienen los Think Tanks para los creadores de políticas públicas. Después del proceso de selección y una vez definidos los puestos, el índice es anunciado en las Naciones Unidas en Nueva York. Este año el lanzamiento oficial fue realizado el 28 de enero. Se realizaron eventos con este propósito en Washington DC, (World Bank and Wilson Center), Philadelphia (University of Pennsylvania) y en Nueva York (Naciones Unidas). Además 107 diferentes Think Tanks mundiales realizaron celebraciones propias en 70 ciudades a lo largo de 60 países.

Argentina se encuentra en el puesto nº 7 de entre los países con mayor cantidad de Think Tanks, con 138 hasta la fecha.