La Fundación Federalismo y Libertad, junto a la Fundación Friedrich Naumann, llevo acabo la 3º edición del programa Dialogo Federal en las Provincias de Salta y Jujuy.

Dialogo Federal busca promover visitas de embajadores y de referentes internacionales, con el objetivo de facilitar a gobiernos locales programas de cooperación y asistencia en capacitación. A la vez se generan espacios de dialogo con la sociedad civil, buscando la integración económica y cultural.

Este edición realizada el 7 y 8 de octubre, contó con la participación de Heinrich Schellenberg, Embajador de Suiza ante la República Argentina. La agenda contemplo una Conferencia titulada “Suiza, Argentina, y el tratado de libre comercio EFTA/MERCOSUR ” en la Universidad Católica de Salta, y una serie de reuniones con las autoridades de la provincia, entre las que destacó un encuentro con el gobernador Juan Manuel Urtubey.

En Jujuy, el embajador pudo tener un encuentro con diferentes empresarios de la provincia, a fin de intercambiar perspectivas sobre el panorama comercial que enfrentará argentina. También se realizó una reunión con autoridades locales.