El pasado martes 24 de febrero la Fundación Federalismo y Libertad y la Fundación Friedrich Naumann organizaron la conferencia “Los Servicios de Inteligencia y el poder: El Caso Nisman”, con la participación del periodista y escritor Juan Bautista “Tata” Yofre, ex Jefe de la secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), en carácter de disertante.

La apertura del evento estuvo a cargo de José Guillermo Godoy, presidente de la Fundación Federalismo y Libertad, quien presentó un video institucional de la Fundación que preside.

Luego de la proyección se dio lugar a unas palabras de John A. Zemko, director regional de Latin América and the Caribbean de Center for International Private Enterprise (CIPE), quien señaló: “el tipo de evento de esta noche es precisamente el modelo de actividades que nuestra organización apoya porque creemos que estos discursos generan procesos democráticos. La democracia no es sólo ir a las urnas a votar, sino que es un proceso de dialogo dentro de la sociedad civil. Esta última es la encargada de determinar el tipo de gobierno que se quiere”.

Martin Mendez Uriburu, miembro del consejo de administración de la fundación Federalismo y Libertad fue el encargado de presentar y moderar el panel de Juan Bautista “Tata” Yofre, ex Jefe de la SIDE.

Juan Bautista Yofre, comenzó su disertación haciendo referencia a su libro “Fue Cuba” para hacer un repaso cronológico desde los años ‘40 hasta la actualidad, dando datos históricos de las oportunidades perdidas y errores de los gobiernos argentinos.

Por otro lado el ex Jefe de la Secretaría de Inteligencia del Estado habló del controvertido ex agente de inteligencia Antonio “Jaime” Stiusso y su relación con el “kirchnerismo” y de la responsabilidad del Estado en la muerte del fiscal Nisman.

El evento, realizado en el Hotel Hilton Garden Inn Tucumán, contó con la presencia de un importante número de jóvenes, empresarios y público en general que pudieron realizar preguntas al finalizar la ponencia de Juan Bautista “Tata” Yofre.