Este 25 de julio tendrá lugar en la ciudad de Caracas, el XXV Foro de Sao Paulo, con el fin de consolidar una agenda común de las izquierdas en Latinoamérica, y respaldar al régimen autoritario de Nicolás Maduro en Venezuela.

Esta agenda, que años atrás busco instaurar un modelo socialista y autoritario en nuestra región, ha venido siendo rechazada consecutivamente por nuestras sociedades, que han optado por la libertad, la institucionalidad y la democracia.

Sin embargo, estos movimientos insisten en promover un modelo, que lejos de ofrecer prosperidad y calidad de vida, solo nutre el odio, la miseria y la pobreza en nuestros países.

De la misma forma, apoyan abiertamente aquellos regímenes, como el cubano, el nicaragüense, y el venezolano, que reprimen, con el uso brutal de la fuerza, cualquier oposición o divergencia en cuanto a la instauración del proyecto socialista. El devenir de esta actitud, representa hoy millones de desplazados, y miles de presos, desaparecidos y asesinados, solo por desear un futuro democrático para sus países.

Es por esto, que Federalismo y Libertad, suscribiendo y reiterando el comunicado de la Red Liberal de América latina, hace un llamado a los factores democráticos de la región, a seguir con cuidado la permanente intención de ultrajar la libertad en nuestra región.