Este jueves 25 de abril, se llevó a cabo el taller “El negocio cinematográfico” en la Sala Cabrujas del Municipio Chacao en Caracas, Venezuela. El mismo fue dictado por el miembro fundador del Círculo de Críticos Cinematográficos de Caracas, Edgar Rocca, en aras de fortalecer el conocimiento en el área para aquellas personas que deseen ingresar o estén inmersas en el mundo del cine.

Así mismo, Rocca señaló, “estoy encantado de hacer el taller de El Negocio Cinematográfico, el cual me encanta hacer porque me llena y me inspira. El público ha sido muy receptivo e interesado. Quiero invitar a Cultura Chacao y a Capital Humano a que sigan fomentando este tipo de actividades”.

En tal sentido, la actividad tuvo una duración de ocho horas, desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm. Asistieron al menos 40 participantes, de los cuales en su mayoría eran afines al mundo de la comunicación social y fotografía, donde aseguraron que aprendieron nuevas herramientas de utilidad para sus actividades diarias.

Por otra parte, el también director del filme venezolano “El peor hombre del mundo”, contó con el apoyo del concejal de Chacao y presidente de la Comisión de Capital Humano, Oscar González Florez; de igual manera, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, Cultura Chacao, TNO Radio, Federalismo y Libertad Venezuela, Maxi Donas, Laura para llevar y Aroma di Caffé.

“Esta es una actividad que está organizada con la intención de formar a los ciudadanos en cuanto a las herramientas en el cine, dándole herramientas en producción, edición, guión, argumentación con la presencia de un director exitoso como lo es Edgar Rocca. Gracias a este taller podemos motivar a que se incorpore con el séptimo arte y puedan ser en el día de mañana personas del cine venezolano”, consideró el concejal González.