Cambiemos, ¿Cambiamos?

Cambiemos, ¿Cambiamos?

Bajo ese nombre, José Luis Espert, economista, escritor de columnas de opinión en medios nacionales y escritor del libro “La Argentina Devorada” (Galerna, 2017), se presentó en Salta.

El encuentro, organizado por Federalismo y Libertad y la Fundación Friedrich Naumann, se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Salta. La conferencia contó con mucha asistencia, principalmente la de jóvenes, quiénes colapsaron el auditorio. Al término de la misma, el economista firmó libros y conversó con los presentes.

Durante las casi dos horas que duró la presentación, Espert dejó algunas frases contundentes sobre el presente y futuro de nuestro país.

“La recesión que estamos viviendo tiene que ver con el primer salto del dólar que sucedió de abril a junio y que generó la recesión actual”

 “Creo que no hubo una política, la única política de Macri fue ser presidente. Hay que imitar a países emergentes que están haciendo bien como Chile o Perú en los últimos 25 años. O Australia que firmó tratado de libre comercio con China ̈

̈Hay que hacer otra cosa, no volver a algo del pasado que ya fracasó, hay que dar vuelta a la Argentina, vivir del comercio, con un estado pagable, protegiendo la producción interna que significa vender todo lo que puedas al mundo”

La conferencia, que se realizó dentro del programa Claves para Interpretar Argentina de nuestra fundación, refleja el trabajo constante de Federalismo y Libertad para generar espacios de debate en toda la región.

X