2018 fue un año intenso en actividades. La circunstancias economías adversas no imposibilitaron que FyL intensificarán sus programas posicionándose como el Think Tank líder en el norte argentino.  Este año más de 5.000 personas participaron en más de 50 actividades organizadas en la región, y el programa de formación ABL alcanzó la importante cifra de 2.000 jóvenes.

Como ya es habitual, los principales líderes de opinión participaron del Ciclo “Claves para interpretar la argentina”, realizado en 4 ciudades del noroeste argentino: San Salvador de Jujuy, Salta, San Miguel de Tucumán y Santiago del Estero. Cabe destacar la participación en este programa de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, del reconocido analista político Sergio Berensztein, y de los economistas José Luis Espert y Javier Milei.

La 5° edición del Foro económico del NOA contó con la participación de figuras internacionales como la del prestigioso intelectual peruano Enrique Ghersi. Asimismo tomaron parte economistas de la talla de Juan Carlos De Pablo, y Javier González Fraga, presidente del Banco Nación.  En el marco de este evento, Federalismo y Libertad rindió un homenaje a un gran economista, fallecido en 2004, cuyo aporte a la difusión de las ideas liberales en la región fue particularmente importante: Severo Cáceres Cano.

En el marco del 120 aniversario del inicio de la segunda presidencia de Julio Argentino Roca, FyL patrocinó un acto de revalorización de la casa natal del ex presidente ubicada en “El Vizcacheral”, Municipio de la Talitas, en Tucumán. Además le dedicó dos importantes exposiciones en el marco de la Jornada Cultura y Libertad, que contó con la participación de Rosendo Fraga y del analista chileno Daniel Prieto Vial.

Un hito importante fue el lanzamiento del Capítulo Venezuela de Federalismo y Libertad, que centra su labor en la contención y formación de jóvenes dirigentes en el marco de un difícil proceso político. A tal fin, FyL ha firmado convenios de cooperación con importantes instituciones como la Universidad Central de Venezuela y la Fundación Uslar Pietri.

La agenda internacional desplegada fue coronada con la segunda edición del Programa Anual en Nueva York, junto al Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Columbia y el Consulado argentino en Nueva York.

A través del Departamento Jorge Estrella, FyL continuó con el ciclo de presentaciones del libro Su vida iluminó el texto, editado en homenaje al escritor José Ignacio García Hamilton. Además FyL publicó el más reciente libro de Alberto Benegas Lynch (h), La Posverdad socialista.

Los que formamos parte del equipo de trabajo de Federalismo y Libertad, sabemos que todo esto no hubiese sido posible sin el apoyo de donantes, empresas y fondos internacionales que nos acompañan. Este reporte es una manera de rendir cuentas y de expresarles nuestro profundo agradecimiento: su aporte es un enorme incentivo para renovar nuestro compromiso.

 

Descargar reporte anual 2018