La reciente pandemia del Coronavirus, cuyas consecuencias resultan hasta el momento inconmensurables, nos situará en un escenario económico recesivo, de alta contracción de la oferta y la demanda, y con desafíos hasta el momento impensados.

Se necesitará una alta dosis de eficiencia en las organizaciones para pasar la tormenta, y mucha flexibilidad. No habrá lugar para inversiones, gastos extraordinarios, ni menos ineficiencias operativas o contingencias legales. Entraremos en modo supervivencia.

En este webinario el abogado Federico Colombres (h) nos brindó las alternativas y principales estrategias a la hora de diseñar estructuras eficientes a nivel legal y patrimonial y evitar cualquier tipo de contingencia futura. Por otra parte nos comentó cómo una empresa tiene que profesionalizarse, tener una estrategia y ejecutarla.

En este webinario se trabajó el MÓDULO I:

Introducción. La Empresa Familiar y sus dinámicas. La planificación legal y patrimonial.

1) Contexto de la charla, pre y post coronavirus. El contexto anterior. La revolución 4.0 y los cambios exponenciales. La necesidad de planificar y evitar la destrucción de valor en un país con economía débil.

Contexto post coronavirus. El escenario que se viene y una economía sin márgenes. La necesidad de eficiencia y flexibidad. La reducción de contigencias en la EF como condición de supervivencia.

2) La Empresa Familiar. Dinámica de la familia y de la empresa, sus diversos fines y el solapamiento institucional.

3) La planificación familiar como un proceso conversacional. Objetivo de la planificación familiar.

4) Los ámbitos de autonomía de la empresa familiar. Familia, propiedad, dirección y ejecución.

5) El Protocolo de la Empresa Familiar. Aspectos y cuestiones involucrados. Errores comunes.

6) Herramientas legales previstas en la normativa argentina para la planificación patrimonial.

MIRA EL WEBINARIO COMPLETO AQUI

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=bzIM3jTm5lU’]