El Centro Latinoamericano de Federalismo y Libertad presenta la segunda edición del conversatorio “Voces Alternativas”, un espacio donde distintos influencers comentarán su experiencia en las redes sociales difundiendo las ideas de la libertad.

El objetivo de este evento es mostrar cómo las redes se han convertido en un espacio adecuado para comentar y analizar este tipo de ideas, que los medios tradicionales han dejado de lado: así cada influencer pueda comentar su experiencia en diversas plataformas. Por esa razón, convocamos a Emanuel Dannan, Tipito Enojado, Old Hardcore, El Gentilhombre, Luis Berman y Wall Street Wolverine.

Estos protagonistas de la comunidad liberal de habla hispana, compararán sus vivencias y, a partir de cada experiencia particular, analizarán los beneficios que tienen estas plataformas para divulgar sus ideas de manera eficiente.

El evento se llevará a cabo el jueves 04 de marzo.

Horarios: 16:00 hs (ARG), 14:00 hs (USA), 13:00 hs (MEX), 20:00 hs (ESP)

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=kekGza4fFPk&feature=youtu.be’]


Conductor: Gabriel Bauducco.

DISERTANTE

Emanuel Dannan

Emmanuel Danann

Manuel J. Gorostiaga, alias Emmanuel Danann, es descendiente de José Benjamín Gorostiaga, arquitecto de la Constitución Nacional y defensor de los principios liberales en la asamblea constituyente. Artista e influencer, con unos 3 millones de seguidores en las redes, también tiene su propio programa de radio en medios alternativos. Estudió Literatura en la Universidad del Museo Social Argentino y es Traductor Público. Políticamente, se lo vincula con los halcones del Pro (Bullrich, Wolff) y con los libertarios (Milei).

Luis Berman

Luis Berman

Escritor, director creativo en publicidad, comunicólogo y director de cine. Egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Tepeyac en la Ciudad de México. bLuis Berman es un experto en dirección creativa, guionista, novelista y director general de Alterno 180. Se especializó en guión, producción y dirección cinematográfica en la Escuela Internacional de Cine y Televisión, de La Habana, Cuba. Tiene más de 15 años de experiencia como redactor publicitario y creativo para diferentes agencias y campañas. Berman ha destacado también como influencer político, activista y conferencista.

vittorio malatesta youtuber. Victor Dominguez.
Entrevista para Economia.

Wall Street Wolverine

Wall Street Wolverine es un youtuber español que se ocupa de temas de actualidad política y económica. Con más de 300.000 suscriptores, su canal de YouTube se caracteriza por abordar estrategias de empresa, marketing, tecnología e innovación. Últimamente ingresó en la polémica sobre las cargas fiscales que los youtubers deben cargar en España, siendo una de las voces críticas sobre este tópico.

Tomás Gentilhombre

Tomás es un estudiante universitario creador del canal de Youtube “El Gentilhombre”. Publica contenido de opinión y divulgación en temáticas de filosofía política e historia.

Tipito Enojado

Tipito Enojado

Siendo uno de los influencers más destacados de Argentina, Tipito Enojado se define como “enemigo del fanatismo y fanático del sentido común”. Difunde ideas liberales en su canal con más de 170.000 suscriptores, donde realiza análisis, entrevistas y conversatorios.

Old Hardcore

Con una aguda mezcla de humor y crítica, Old Hardcore es un influencer que analiza acontecimientos políticos  cubanos e internacionales, combinando entrevistas, conversatorios y videos donde comenta distintas situaciones, conceptos o acontecimientos históricos. Su canal supera los 70.000 suscriptores.