El diálogo es la base para la #ConstrucciónDeConsensos que contribuyen a políticas públicas más sostenibles. desde nuestra Fundación Federalismo y Libertad con la Sociedad Rural de Tucumán, y el apoyo de la Fundación Friedrich Naumann, realizamos los encuentros con el analista político, Sergio Berensztein.

En su paso por la provincia, el politólogo compartió un almuerzo con actores relevantes del sistema político local, entre ellos contamos con la participaron del intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, el presidente CREO, Sebastián Murga, los diputados nacionales José Cano y Lidia Ascarate, la senadora nacional Silvia Elías de Pérez, el legislador Ricardo Ascarate, los concejales Agustín Romano Norri, Ramiro Beti, Paula Quiles y Ramiro Ortega, los funcionarios municipales Diego García, Manuel Courel y el vicepresidente del pro Tucumán, Mariano Malmierca.

Luego expuso sobre “Los interrogantes del escenario político” en un coffee con los socios de la fundación, conducido por el periodista Marcelo Aguaysol, con la introducción de nuestro equipo de Políticas Públicas, Berensztein realizó un diagnóstico sobre la situación política y económica actual.

“La Argentina viene siendo gobernada desde hace mucho tiempor por gobiernos civiles y militares, peronistas y radicales; todos han fracasado. Creo que con un gobierno mediocre vamos a estar infinitamente mejor de lo que estamos hoy” fueron unas de las manifestaciones durante el debate. Según su entender, si el país hubiera acompañado el crecimiento global, de un 3% anual, desde 1975, hoy sería comparable con España. Pero para consolidarlo, debería darse una lógica de desarrollo con cuestiones básicas como estabilidad o acceso al crédito.