Facundo Garreton, CEO de Invertir On Line, disertó en la conferencia “Potenciar Tucumán” co-organizado por La Fundación Federalismo y Libertad y la cátedra de Emprendedor Universitario de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA).
La charla, giró en torno a los cambios que se están viviendo en el mundo en materia económica y de innovación, y de cómo esto se acelerará en los próximos años. Durante la conferencia, Garretón desarrolló distintas formas en como Tucumán puede posicionarse en el mapa regional mediante el uso de innovación, tecnología y emprendedurismo.
Para esto comentó. en base a su experiencia en distintas empresas tecnológicas y fundaciones innovadoras, como a través de distintas iniciativas se puede iniciar un cambio en Tucumán. Detalló que cuando uno analiza la situación macro y como los países evolucionaron desde 1980 puede encontrar tres modelos, pero por lo menos dos de ellos no son sustentables. Destacó, sin embargo, que hay un modelo que funcionaría para Argentina y Tucumán que está basado en la innovación, la tecnología y el conocimiento.