Organizado por la Escuela de Formación Alberto Benegas Lynch de la Fundación Federalismo y Libertad, con el apoyo de la Fundación Friedrich Naumann, lanzó su programa “Educación para Libertad”, en el marco de la visita de la reconocida académica venezolana Raquel Gamus.

El evento de lanzamiento se realizó el jueves 13 de mayo, en la Casa Museo de la Ciudad, el cual contó con la participación de la académica, quien disertó sobre “Tendencias políticas y relaciones hemisféricas en el Siglo XXI”. Su ponencia se basó en un análisis de la actualidad internacional y de la situación venezolana, considerando también cómo la Pandemia ha afectado todo este entramado relacional, recalcando la extrema fragilidad que atraviesa a América Latina, en el marco de una creciente polarización que impiden la construcción de consensos para políticas combinadas a largo plazo. 

Participaron del encuentro jóvenes estudiantes, empresarios y profesionales. Luego de su presentación, la disertante respondió preguntas del público. La Fundación ofreció un coffe break en donde los invitados pudieron interactuar.