La Fundación Federalismo y Libertad, con el apoyo de la Fundación Friedrich Naumann, organizó el conversatorio “Marco Avellaneda, el mártir olvidado”, que contó con la participación del reconocido novelista, actor y director Marcos Rosenzvaig. También participó del diálogo Juan Pablo Bustos Thames, conductor del Programa Televisivo “Contame una Historia”.
El evento tuvo como objetivo mostrar algunos avances del documental sobre la vida de Marco Avellaneda, que está en proceso de producción. El documental es una iniciativa del departamento Jorge Estrella de la Fundación Federalismo y Libertad y la Fundación Friedrich Naumann.
En el conversatorio, Rosenzvaig, quien escribió la única novela sobre Marco Avellaneda (Perder la cabeza, Alfaguara, 2018), describió cómo llegó a interesarse por la figura del prócer y comentó que él también participará en el documental. Bustos Thames, por su parte, se explayó sobre la vida de Marco Avellaneda y brindó detalles sobre cómo es el proceso de producción, así como quiénes son los actores y directores que participan de este proyecto. Además, se revelaron las locaciones elegidas para el documental: el sur de Salta, el Cementerio de la Recoleta y distintos lugares de San Miguel de Tucumán.