Los reconocidos politólogos Michael Penfold y Sergio Berensztein compartirán un conversatorio en donde analizarán los casos de Venezuela y Argentina en perspectiva comparada: la influencia de los legados históricos, la estructura socioeconómica y el sistema político. ¿Venezuela y Argentina, trayectorias divergentes? 

Con la participación de dos de los politólogos más consultados en la región, el objetivo del encuentro es comprender el desarrollo de los hechos más salientes de la agenda política e institucional de ambos países, atravesando las variables políticas, económicas y sociales de mayor influencia. 

La moderación estará a cargo de José Guillermo Godoy, presidente de FyL.

Este evento es organizado por la Fundación Federalismo y Libertad en cooperación con la Fundación Friedrich Naumann.

Fecha. Miércoles 31 de marzo, 5pm Argentina / 4pm Venezuela / 4pm EST

Transmisión en vivo por el canal de youtube de Federalismo y Libertad 

Michael Penfold

Investigador Global del Wilson Center en DC y Profesor Titular del IESA en Caracas. Penfold obtuvo un Ph.D. por la Universidad de Columbia, especializado en política comparada y desarrollo económico. Fue Director de Políticas Públicas para América Latina de la CAF Banco de Desarrollo. Autor de múltiples libros y artículos internacionales sobre gobernanza, política comparada y desarrollo institucional. Actualmente es uno de los analistas políticos venezolanos más reconocidos internacionalmente. Coautor junto con Javier Corrales de Un Dragón en el Trópico: El Legado de La Revolución Bolivariana (Brookings Institution 2015) listado como uno de los mejores libros por el Consejo de Política Exterior de los EEUU.

Sergio Berensztein

Doctor enCiencia Política (University of North Carolina, Chapel Hill) y Licenciado en Historia (UBA). Obtuvo un Certificado de Investigación en Ciencias Sociales en el CEDES (Centro de Estudios de Estado y Sociedad). Es Presidente de Berensztein® (Berensztein.com), consultora de análisis político y estratégico que fundó en 2014, con una perspectiva regional y comparada en base a métodos de investigación rigurosos e innovadores, tanto tradicionales (cuali y cuantitativos) como de big data. En ella trabaja con algunos de los principales líderes de la Argentina y la región, tanto del sector público como del privado, ayudándolos a comprender el cambiante entorno doméstico y global y a tomar decisiones en un contexto de alta incertidumbre. Dicta usualmente conferencias y clases magistrales dentro y fuera de la Argentina, tanto en castellano como en inglés.