Las ideas del libro Por qué crecen los países, presentado en 2006 por el escritor tucumano José Ignacio García Hamilton, se encuentran en la televisión. Serán 30 minutos centrados en abordar temas políticos, económicos e históricos a través de entrevistas con especialistas, realizadas por el abogado Bernabé García Hamilton..

“Por qué crecen los países” es un programa que se propone hacer foco en cómo sacar a Argentina del estancamiento intelectual y económico que sufre desde hace más de 70 años, se emitirá, desde esta semana, los jueves a las 22. Se podrá ver por las numerosas plataformas de LA GACETA Play: Canal 11 de CCC, y la web LAGACETA.com

El primer entrevistado fue Ricardo López Murphy, ex ministro de Economía durante la presidencia de Fernando de la Rúa (1999-2001).

 

 

En los siguientes programas, que también serán transmitidos por un canal de Buenos Aires, los entrevistados serán Martín Krause, Guillermo Lousteau y Roberto Cachanosky.

Las entrevistas serán grabadas en la sala “José Ignacio Garcia Hamilton”, del estudio jurídico García Hamilton, en Buenos Aires. En la decoración sobresalen cuadros con fotos y notas del archivo de LA GACETA en diferentes momentos de la vida del escritor tucumano.