Vía: La Gaceta

¿Por qué algunos países lograron dejar atrás de la pobreza? En La Clave es la Libertad, el economista Agustín Etchebarne husmea en las respuesta a esa pregunta.

Organizado por la fundación Federalismo y Libertad, junto a la Fundación Libertad y Progreso y Fundación Friedrich Naumann, la próxima semana se hará la presentación en Tucumán del libro.  

“En todos los continentes existen países con diferentes culturas, etnias, religiones, geografías, riquezas minerales y climas, que han logrado dar el salto para salir de la pobreza. El propósito de este libro es revisar la causa y naturaleza de la riqueza de las naciones, contrastando las conclusiones contra las evidencias históricas”, se lee en la invitación al evento.

“Este libro no es un tratado económico, ni histórico, ni genético, ni ideológico, pero explora las evidencias que aportan la historia, la genética, la economía y pretende contribuir al debate de ideas, porque las ideas importan”, se añade.

La cita es el miércoles 4 de septiembre a las 19.30 en la sede de la UNSTA (9 de Julio 165), con entrada libre y gratuita.

Etchebarne es director General de Libertad y Progreso y economista especializado en Desarrollo Económico, Comercialización Estratégica y Mercados Internacionales. 

X