La Fundación Federalismo y Libertad en alianza con la Fundación Frederich Naumann, organiza el foro “Escucha a un Venezolano”, con el propósito de reflexionar sobre la segunda de las elecciones presidenciales de Perú, desde la experiencia venezolana. La charla se llevará a cabo el 28 de mayo a las 3:00 pm hora perú y será transmitida vía streaming por el canal de YouTube de Federalismo y Libertad.

El encuentro contará con la participación de Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano de Caracas; Diego Arria, ex presidente del consejo de seguridad de la ONU; Juli Minoves, presidente honorario de la Internacional Liberal; María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela y Luis Gonzalez-Posada, expresidente del Congreso de la República y ex Canciller del Perú.

El coordinador de la Fundación Federalismo y Libertad en Perú, Alfredo Flores, quien además moderará el encuentro, invitó a la comunidad peruana a sintonizar el conversatorio ya que servirá para promover el voto y comprender desde la experiencia del país vecino los riesgos que conlleva el autoritarismo y el populismo. “El encuentro hará posible fortalecer la voluntad de los peruanos para ir a votar. Ese es el objetivo que queremos lograr: que nadie decida por ti”.

Durante el conversatorio también se realizará el lanzamiento de la campaña #ATiQuePuedesElegir, que a través de una serie de cortos audiovisuales testimoniales promoverá el voto de parte de algunos voluntarios de la comunidad venezolana en Perú, que ya asciende a 1 millón 200 mil, según el Banco Mundial.

“Queremos que la voz de la comunidad venezolana sirva para promover el voto y fortalecer la tolerancia ante la experiencia traumática que han tenido los desplazados venezolanos”, indicó Flores.

Proyecto Pacífico

Adicionalmente la Fundación Federalismo y Libertad anunciará su nuevo nombre y marca para la región andina, con el propósito de integrar aún más sus proyectos a la cultura regional.

Se adelantó que el nombre será Proyecto Pacífico y la nueva imagen estará inspirada en el faro de lima como un ícono de libertad, haciendo honor a la ininterrumpida democracia que el Perú ha logrado consolidar por casi dos décadas.