El pasado miércoles 20 de octubre, la fundación con apoyo de la Fundación Friedrich Naumann, presentó el libro “Querido Eichmann” del autor tucumano Marcos Rosenzvaig.

Una ficción que relata el período en el que Adolf Eichmann, el jerarca nazi, vivió y trabajó en Tucumán. La presentación tuvo lugar en Casa Museo de la Ciudad, que inició con palabras de la profesora universitaria Verónica Juliano, quien presentó al autor, y leyó unas líneas de la obra.

Le siguió la escritora Liliana Massara, quien basó su ponencia en un análisis histórico sobre el acontecimiento del cual data “Querido Eichmann”, haciendo alusión al holocausto. Luego trató de generar una fusión psicológica y literaria sobre cómo era Adolf Eichmann (o Ricardo Klement, su nueva identidad tras su paso por Tucumán). Liliana contó algunos detalles de la vida de Eichmann en Tucumán: el oficio que adoptó, la relación con el resto de los vecinos, los nuevos vínculos que entabló, entre otros.

Continuó el autor Marcos Rosenzvaig, quien leyó algunas páginas del libro, y luego abrió las preguntas al público.

Finalmente, el evento concluyó con un cocktail para los asistentes, quienes además, pudieron adquirir el libro presentado.