La presentación del libro “La Furia de Evita”, que había sido suspendida por causas ajenas a la fundación el pasado 13 de agosto, se realizará el próximo 17 de octubre.


En su flamante novela el escritor cuenta la historia de uno de los símbolos del peronismo en una suerte de autobiografía en donde intenta desmitificarla. A través de una reconstrucción histórica, el autor le pone voz a Evita, que empieza a relatar su vida e incluso imagina un diálogo entre la esposa de Juan Domingo Perón y la presidenta Cristina Fernández.
Aguinis es uno de los escritores argentinos más premiado y leído de Argentina. Se formó en diversas áreas que incluyen la medicina, el psicoanálisis, el arte y la historia. Su obra y pensamiento se centran en la independencia, la democracia y el rechazo al autoritarismo. En 1963 apareció su primer libro y, desde entonces, ha publicado once novelas, dieciséis libros de ensayos, cuatro libros de cuentos y dos biografías.

La presentación del libro se realizará el jueves 17 de octubre a las 19:30hs en el Hotel Carlos V de la capital tucumana. La presentación es abierta al público.

Para informes [email protected] / www.federalismoylibertad.org

Sobre el presentador. 

IreneBenitoIrene Benito Courtade
Es abogada egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán. Debutó en el periodismo profesional a los 22 años, en la producción de programas de radio y en la redacción de publicaciones especializadas. En 2005 ingresó al diario tucumano La Gaceta, donde se desempeña en la actualidad. En ese medio escribe sobre política judicial y elabora producciones especiales, y periódicamente participa en La Gaceta Literaria. Sus textos han sido reconocidos por la Asociación de Entidades Periodísticas de Argentina.
En 2007 se trasladó a España, donde cursó asignaturas del Máster en Lengua Española de la Universidad Autónoma de Madrid. Al año siguiente obtuvo el título de Máster en Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid/El País. Durante esa época trabajó como investigadora a las órdenes de la fotógrafa Cristina García Rodero, primera española en ingresar a la agencia Magnum, y completó una pasantía anual en la redacción del diario El País. En paralelo, hizo coberturas para La Gaceta.
Es ex becaria de la Fundación Friedrich Naumann; de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano; de la Fundación Universitaria del Río de la Plata y del American Council of Young Political Leaders. Además, ejerce la docencia en el ámbito de la Dirección Académica del Colegio de Abogados de Tucumán, y colabora con revistas del medio y de Buenos Aires.

Sobre la Fundación.

Fundación Federalismo y Libertad tiene como objetivo la investigación y difusión de temas de políticas públicas, dirigidos en particular a lo socio-económico y empresarial, promoviendo las ideas de la libertad en el contexto de las relaciones sociales.
Creada a fines del 2012 por un grupo de jóvenes, empresarios, profesionales e intelectuales, la Fundación desarrolla su actividad con el apoyo de empresas privadas. Sus proyectos incluyen cursos, conferencias, seminarios, eventos políticos y sociales, investigaciones, estudios y publicaciones afines.
La fundación integra, además, distintas redes de organizaciones a nivel mundial. Es uno de las contrapartes oficiales en Argentina de la Fundación Friedrich Naumann de Alemania. Además forman parte del Consejo Internacional de la fundación, representantes de entidades líderes en la difusión de ideas liberales en el continente como Atlas Foudation (USA), Heritage Foudation (USA), Cato Institute (USA), Hispanic American Center for Economic Research (USA), CEDICE Libertad (Venezuela), Instituto Ecuatoriano de Economía Política (Ecuador) y la Red liberal de América Latina (RELIAL), entre otros. También, destacados profesionales, empresarios, dirigentes sociales y académicos a nivel nacional e internacional, forman parte del Consejo Consultivo y Académico, respectivamente.

Marcos Aguinis en Tucuman