La Fundación Federalismo y Libertad, en cooperación con la Fundación Friedrich Naumann, lanza el programa “Trazando el camino: Liderazgo femenino y derechos humanos en la era global”. 

En el mundo actual, enfrentamos desafíos únicos y es crucial que reconozcamos y superemos las barreras, por ello, este programa tiene como objetivo proporcionarles las herramientas necesarias para construir un estilo de liderazgo propio y efectivo. Creemos firmemente en la importancia de establecer objetivos profesionales y sociales sólidos para potenciar los liderazgos.

A lo largo del programa, tendrán la oportunidad de sumergirse en temas fundamentales relacionados con los derechos humanos y cómo el liderazgo femenino puede contribuir al avance de una sociedad más inclusiva y equitativa. Además, cada sesión se enfocará en brindarles herramientas prácticas y estrategias para potenciar su crecimiento como líderes sociales.

Contaremos con expertas argentinas y venezolanas, tales como Jimena Capece, politóloga y coordinadora de la Fundación Argentina Porvenir; Betilde Muñoz Pogossian, politóloga y directora del Departamento de Inclusión Social de la OEA; Liset Luque, consultora de Comunicación y Marketing; Liz Carolina Jaramillo, ex diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela; Mara Pérez Reynoso, directora General de Vinculación Pública de la Ciudad de Buenos Aires, y presidente y co-fundadora de PRO Diversidad; y Elisa Trotta Gamus, abogada, defensora de derechos humanos y directora del Programa Internacional de la Fundación Federalismo y Libertad.

Día inicial: Miércoles 16 de agosto – Hora: 7:00pm (hora de Argentina)

Para inscribirte, envía tu nombre y datos de contacto al correo: [email protected]

No pierdan la oportunidad de participar en este enriquecedor programa que les permitirá fortalecer su liderazgo y marcar la diferencia en sus comunidades y el mundo. Esperamos contar con su valiosa presencia.


Antecedentes

Las mujeres, en el mundo actual, deben reconocer los desafíos que enfrentarán para aprender a vencer dichas barreras. Establecer los objetivos profesionales y sociales será fundamental para construir un estilo propio de liderazgo, y para ello es necesario obtener cada día más herramientas que ayuden a mejorar las habilidades personales y sociales de comunicación y liderazgo.

Sobre el programa

Estructurado en conferencias semanales, en forma virtual (vía zoom, y con apoyo audiovisual), este ciclo reúne a mujeres miembros de partidos políticos, miembros de think tank, grupos jóvenes de organizaciones liberales, asesores parlamentarios y miembros de organismos públicos cuyas labores se orienten hacia la protección de los derechos de las personas.

El presente programa tiene como intención brindar herramientas a las mujeres participantes del mismo, que sirvan para posicionarse como líderes sociales y políticas de su entorno, así como el adquirir los conocimientos históricos y legales de las luchas por la igualdad de género.

El programa está planteado para cuatro clases (dos horas cada una), una por semana, lo cual daría mes y medio.

La intención de hacerlo de forma virtual es poder reunir a diferentes mujeres -e interesados en este tema- de Argentina y de la región, que puedan no solo aprender sobre los conceptos y contenidos que se abordarán, sino crear y fortalecer una comunidad y enriquecerse entre ellas con sus experiencias y logros desde los distintos países. También nos permitirá reunir a ponentes de diferentes lugares, ampliando así la perspectiva y el debate.

Temas a tratar por clase:

16/08: Qué es el feminismo – Jimena Capece, 

23/08: Claves para consolidar el liderazgo de las mujeres – Betilde Muñoz,

30/08: Activismo, derechos humanos y feminismo en la era digital – Liset Luque,

06/09: Mujeres gobernantes en el mundo actual – Liz Carolina Jaramillo,

13/09: La perspectiva de género en el mundo actual, Mara Pérez Reynoso,

20/09: Debate sobre los desafíos para el futuro inmediato, Elisa Trotta Gamus