Este 30 de mayo, José Luis Espert presentó su más reciente libro La sociedad cómplice: Los mitos económicos que llevaron a la Argentina a la decadencia y qué hacer para corregirlos. El economista fue invitado por Federalismo y Libertad, y disertò ante más de 500 personas en el Auditorio Central de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino.

Esta presentación  se enmarca dentro del ciclo Claves para Interpretar Argentina. El objetivo del mismo, el cual se estructura en conferencias anuales que se realizan en toda la región del NOA, es reflexionar en torno a los ejes centrales sobre los cuales deben versar las políticas públicas necesarias para la recuperación económica y social del noroeste argentino.

En su disertación,  Espert analizó la verdadera Argentina, exponiendo detalladamente los nudos históricos y culturales que subyacen en las crisis periódicas y reiterativas que el Argentina enfrente a nivel económico y social.

El auditorio se colmó con una amplia participación de la sociedad de la provincia principalmente jóvenes, quienes pudieron hacer preguntas y participaciones en la conferencia, así como firmar el libro al terminar la conferencia.