El pasado viernes 13 de mayo se realizó el lanzamiento de la 5° Edición del programa de formación “Voces Emergentes: Programa de Jóvenes Líderes” destinado a jóvenes con vocación de servicio, organizado por Federalismo y Libertad, con el apoyo de la Fundación Friedrich Naumann, con el fin de fomentar el desarrollo de aptitudes y habilidades para quienes tengan interés en formarse como líderes políticos en  Tucumán.

En esta oportunidad se realizó un evento donde además de darles la bienvenida a los jóvenes ingresantes se invitó a los egresados del programa de sus cuatro ediciones anteriores. La actividad contó con la participación de los nuevos participantes del programa y egresados de las ediciones anteriores.
Con la presencia del ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se dió inicio al programa, donde expuso su experiencia como líder político y su mirada actual del contexto social en el que se encuentra el país. Al finalizar el ciclo los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas e inquietudes en una ronda de preguntas.
El último módulo fue a cargo del coach “Nacho” Bossi con actividades para los egresados y los nuevos alumnos, abriendo un espacio de interacción y de entrenamiento en coaching sobre liderazgo político.