El Observatorio de Gasto Público del área de Politicas Públicas de FyLpresenta un nuevo informe que tiene como objetivo contribuir al debate del presupuesto 2022, analizando el presupuesto 2021 y anteriores. En este informe haremos foco en los gastos gubernamentales y en las ineficiencias generales según estudios internacionales y comparación con otras provincias.  

A partir del mes de septiembre se debe discutir el presupuesto provincial del año próximo; un presupuesto que el gobierno deberá administrar en un contexto económico, social y sanitario en extremo complejo, con el objetivo de dar soluciones a las necesidades de los tucumanos. Por esto es fundamental asignar los fondos de manera inteligente más allá del gasto que implican, logrando una mayor retribución para los contribuyentes.

En esta entrega comparamos el “Gasto Gubernamental”, dentro del cual se asignan los gastos “políticos”, con otras provincias para conocer el grado de eficiencia comparativa de Tucumán. También buscamos referencias internacionales de ineficiencias para aplicar al gasto provincial.

Con este informe sobre el Gasto Gubernamental, junto con los informes presentados desde el Observatorio sobre salud, seguridad y educación, buscamos contribuir con información y análisis al debate sobre políticas públicas en la provincia para la sanción de la ley de leyes: el presupuesto 2022.

 

GASTO GUBERNAMENTAL