La Universidad Central de Venezuela, Federalismo y Libertad y la comisión de Capital Humano del Concejo Municipal del municipio Chacao, entidad de la capital venezolana; han afianzado una vez más sus acuerdos con la finalidad de lograr la formación de sus ciudadanos en herramientas de trabajo para funcionarios del municipio y público en general.

En tal sentido, dentro del cronograma de actividades, los funcionarios del municipio estuvieron en el “Taller de redacción normativa contemporánea”, dictado por el abogado y profesor en Derecho Público de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Julio César Fernández Toro. Dentro de los tópicos expuestos, los empleados públicos se informaron sobre el formato de los instrumentos normativos, técnicas de redacción de artículos y aplicación de la técnica de redacción normativa.

Oscar González Florez, quien es coordinador de Federalismo y Libertad Venezuela , aseguró, “cada vez más vamos perfeccionando nuestras herramientas y formas de trabajo para brindarle más respuestas más efectivas a los caraqueños. Estamos formando desde la raíz de nuestras funciones como servidores públicos, y esa es la única manera de ser más capacitados y encaminarnos a seguir siendo un municipio modelo del país”.

El alcalde Gustavo Duque Sáez, Alcaldía de Chacao, Concejo Municipal Chacao, Centro Cultural Chacao, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCV junto a su decana Lourdes Wills Rivera y la síndico procurador María Beatriz Araujos; respaldaron y apoyaron el evento.

Por otra parte, se realizó la segunda edición del taller de oratoria y retórica “Conéctate con tu orador interior” con la politólogo ucevista Giselle Merhej en la Sala La Viga del Centro Cultural Chacao. Los participantes pudieron descubrir sus potencialidades, aprender sobre tips más resaltantes para hablar en público, las palabras adecuadas y la pérdida del pánico escénico.

El acontecimiento, de igual forma fue apoyado por el Alcalde e instituciones mencionadas anteriormente. La iniciativa privada, también ha estado presente en los hechos.

Próximamente se estarán anunciando ediciones nuevas referente a los talleres de oratoria. Así mismo, se realizarán talleres enmarcados en las técnicas comunicacionales.