Invitado por la Fundación Federalismo y Libertad el novelista llegará al país el próximo 4 de diciembre.

 El escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez visitará la Argentina el próximo 4 de diciembre en el marco del ciclo de charlas con escritores consagrados organizado por la Fundación Federalismo y Libertad.

Durante su estadía tiene previsto realizar un conversatorio con el director de la Biblioteca Nacional, Alberto Manguel, que tendrá lugar en la Sala Juan L. Ortiz del emblemático edificio de Av. Libertador, bajo el tema “La realidad como país imaginario”. La entrada será libre y gratuita.

En tanto, el 5 de diciembre estará en la provincia de Tucumán para continuar con las actividades organizadas por la fundación en esa provincia.

Juan Gabriel Vásquez 

Es autor de la colección de relatos Los amantes de Todos los Santos, de cinco novelas –Los informantes, Historia secreta de Costaguana, El ruido de las cosas al caer, Las reputaciones y La forma de las ruinas– y de dos libros de ensayos literarios: El arte de la distorsión y Viajes con un mapa en blanco, que acaba de ser publicado. Sus libros se publican en 28 lenguas y han merecido, entre otros, el Premio Alfaguara, el IMPAC International Dublin Literary Award, el Premio Real Academia Española, el Premio Casa de Amèrica Latina de Lisboa y el Premio Roger Caillois. Ha traducido obras de Joseph Conrad y Victor Hugo, entre otros, y sus artículos de opinión aparecen en varios medios de Colombia y Europa. En 2016 fue nombrado Caballero de la Orden de las artes y las letras de la República Francesa. (Fuente www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de “share” o directamente comparta la URL.

http://www.perfil.com/noticias/arte/el-escritor-colombiano-juan-gabriel-vasquez-visitara-la-argentina.phtml