En el marco del programa Diálogo Federal, la Fundación Federalismo y Libertad con el apoyo de la Fundacion Friedrich Naumann y la Sociedad Rural de Tucumán, impulsa un ciclo de conferencias online, que tiene como objetivo compartir la experiencia de distintos países ante la crisis ocasionada por el COVID 19. A través de una charla semanal, embajadores, funcionarios y diferentes especialistas de cada país disertarán sobre cómo han actuado frente a la pandemia, destacando las particularidades de cada caso, los principales problemas y desafíos.

La cuarta charla de este ciclo contará con la presencia del Emb. Antonio C. T. Hsieh, Director General de La Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina, quien nos contará sobre la crisis del Covid-19 en Taiwán.

Inscribite acá

Emb. Antonio Hsieh

El Emb. Antonio Hsieh (Hsieh, Chun-Teh) nació en junio de 1956, en Kaohsiung, Taiwán. Actualmente, se desempeña como Director General de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina, puesto que ocupa por segunda vez (estuvo desde enero 2006 hasta abril 2009). Sin embargo, su larga carrera diplomática lo llevó a desempeñarse en diferentes lugares: Quito (Ecuador), La Paz (Bolivia) siendo su periodo frente a la representación de Taiwán en Italia (2015-2017) el que le trajera su condecoración del Gobierno Italiano con el título “Cavaliere” (firmado por el Presidente Italiano, Giorgio Napolitano y el Ministro de las Relaciones Exteriores de Italia, Massimo D’Alema). Onorificenza della Stella di Solidarietà Italiana – decreto publicado el 4 junio de 2006, acto realizado en la residencia del Embajador Stefano Ronca en Buenos Aires, 2007. Entre 2001-2003 se desempeñó en el cargo de Subdirector General de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Miami (Estados Unidos de América).

En el Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán ocupó diversos cargos: examinador de idiomas Italiano y Español en el examen al Servicio Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán, Subdirector General del Departamento de Asuntos Europeos, Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán (2003-2006), Subdirector General del Departamento de Asuntos Europeos (2003), Funcionario del Departamento de Asuntos de Centro y Sudamérica (2003), Funcionario y Jefe de la cuarta sección del Departamento de Asuntos de Centro y Sudamérica (1993-1995 y 1995-1996), entre otros. Adornan su carrera algunas misiones especiales: formó parte de la misión que asistió a la ceremonia de asunción del Papa Benedicto XVI (Abril 2005), de la visita a Haití, Nicaragua, Honduras y Bélice con el Vicepresidente del Consejo de Agricultura de Taiwán (febrero 1996), de la visita a la República Dominicana, San Cristóbal y Nevis, Mancomunidad de Dominica, Honduras y Bélice con el Viceministro del Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán (diciembre 1995).

Se Licenció en Idioma Inglés de la Universidad de Soochow (con especialización en Español como segundo idioma extranjero), luego prosiguió sus estudios con un  Master en Derecho. Escuela de Estudios Europeos, Universidad de Tamkang, Taiwán (donde empezó a estudiar el idioma Italiano, se graduó en Estudios en Historia, Idiomas, Política y Cultura. Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Salamanca y Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Sede Santander, España y, en el año 2014, realizó Estudios Europeos. Universidad de Heidelberg, Alemania y Case study en el Parlamento Europeo