El Centro Latinoamericano de Federalismo y Libertad estará realizando el próximo jueves 11 de marzo el evento “Cuba y el terrorismo”, donde contaremos con la presencia de destacados académicos y analistas políticos para reflexionar sobre distintos ejes relacionados con el desarrollo del régimen dictatorial en la isla, tales como atropellos a la libertad de expresión, persecución política, detenciones arbitrarias y represión de movimientos disidentes.

Este panel contará con distinguidas personalidades como Héctor Schamis (Académico), Juan Bautista “Tata” Yofre (Escritor), Old Hardcore (El influencer) y María Werlau (Fundadora y codirectora de Archivo Cuba).

Fecha: Jueves 11 de marzo.

Horarios: 18:00 hs (ARG), 16:00 hs (USA), 15:00 hs (MEX)

Por: Streaming de YouTube 


Conductor: Gabriel Bauducco

DISERTANTES

Héctor Schamis

Es profesor en el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown en Washington DC. Ha sido colaborador frecuente con columnas de opinión en Clarín y La Nación (Buenos Aires), El Nacional (Caracas), columnista de El País (Madrid) y actualmente de Infobae. Es analista habitual en CNN y NTN24 entre otras organizaciones periodísticas.   Previamente, enseñó en las universidades de Brown y Cornell. Fue becario del Woodrow Wilson Center, en Washington DC, e investigador visitante en Cambridge University y la Central European University en Budapest. Es autor de libros y artículos académicos sobre privatización y reforma del Estado, autoritarismo, populismo, democratización y derechos humanos, entre otros temas. Además de la docencia y sus publicaciones, ha trabajado como consultor en programas y talleres sobre corrupción, estrategias de privatización y administración electoral en nuevas democracias en colaboración con gobiernos, donantes, universidades y agencias internacionales. Actualmente es asesor del Secretario General de la Organización de Estados Americanos. Nacido en Argentina, recibió un doctorado en Ciencia Política de la Universidad de Columbia en Nueva York. 

Tata Yofre

Juan Bautista “Tata” Yofre

Prolífico escritor, periodista y político argentino, es una de las fuentes más consultadas sobre cómo Cuba se convirtió en el centro revolucionario de América Latina. Con más de diez libros publicados, Yofre es conocido por sus aportes reveladores sobre la historia latinoamericana, generalmente basados en documentos desclasificados.

María Werlau

Durante varios años trabajó en el sector financiero en Venezuela y en Chile. Regresó a Estados Unidos en 1993 y empezó a formar parte de los movimientos y las organizaciones que luchaban contra las violaciones de los Derechos Humanos en Cuba. Actualmente es Directora Ejecutiva y cofundadora de Archivo Cuba y autora del reciente libro La intervención de Cuba en Venezuela: una ocupación estratégica con implicaciones globales.

Old Hardcore

Con una aguda mezcla de humor y crítica, Old Hardcore es un influencer que analiza acontecimientos políticos  cubanos e internacionales, combinando entrevistas, conversatorios y videos donde comenta distintas situaciones, conceptos o acontecimientos históricos. Su canal supera los 70.000 suscriptores.