El martes 17 de mayo se realizó un nuevo programa del semanal Contracorriente, en esta oportunidad se analizó la llegada de una brigada de médicos cubanos a México. El programa fue conducido por el periodista, Gabriel Bauducco, y contó con el segmento #SOSCuba y las entrevistas a: María Werlau, directora de Archivo Cuba, y la médica cubana, Idalma Domínguez.

El programa inició con la periodista Sagrario Saraid, desde México, quien informó sobre la llegada de una nueva brigada de médicos cubanos al país y la forma en que repercutió “negativamente” en los médicos locales debido a que aseguran que “existen cientos de médicos mexicanos que no tienen plazas para trabajar en los hospitales”.

La primer entrevistada de la noche fue la médica cubana, Idalma Domínguez, quien describió en primera persona los costos que tuvo que pagar por haber desertado de programa de “médicos cubano” y aseguró que “fue la decisión más difícil”” ya que tuvo que estar lejos de su familia por “8 años largos años”

La segunda entrevistada del programa fue la directora de Archivo Cuba, María Werlau, quien analizó la llegada de la brigada de médicos proveniente de Cuba a México y afirmó que “Manuel López Obrador está dando al mundo una señal de donde están sus alianzas, que es con la dictadura”.

Esta  emisión de “Contracorriente” contó con un panel de especialistas, opiniones profesionales sobre los acontecimientos internacionales más relevantes y un público que interactuó constantemente. Estos espacios de diálogo son fundamentales para fortalecer la democracia cuando peligra en todo el mundo.