Este martes 10 de mayo se emitió un programa especial de Contracorriente desde la Feria del Libro en Buenos Aires donde se  abordó el tema del “Castrochavismo en la literatura” y fue conducido por el periodista Gabriel Baudduco. Además, el semanal contó el segmento #SOSCuba con la periodista Yaima Pardo y fueron entrevistados el violinista Luis Alberto Mariño y el Filólogo Andrés Della Chiesa.

Gabriel Bauducco arrancó el programa con su editorial sobre la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con su visita a Cuba y su calificación de “gran ser humano” al presidente Miguel Diaz-Canel. Ante esta declaración Bauducco respondió “ese gran ser humano es quien pone presos a menores que salen a manifestarse”, haciendo alusión a los presos luego de las manifestaciones del 11 de julio del 2021 donde una gran cantidad de presos son menores de edad.

El violinista, Luis Alberto Mariño, fue el primer entrevistado en el programa y expresó sus sensaciones sobre lo “logrado” con el stand 636 #LaOtraCuba: “Quedamos con el gusto de haber mostrado otra Cuba en un espacio que culturalmente ha segregado a Cuba”.

El filólogo Andrés Della Chiesa fue el último entrevistado de la noche y celebró que exista el stand #PatriayVida ya que “se manifiesta la única Cuba que existe, esta es la Cuba de los desoídos, la Cuba de los que siguen luchando y de los que saben que la noche va a acabar”.