Carlos Sabino

Es Licenciado en Sociología, Universidad de Buenos Aires (1970), Doctor en Ciencias Sociales, Universidad Central de Venezuela (1987).

Es profesor Titular (emérito) de la Universidad Central de Venezuela y desde 1998 se desempeña como profesor de la Universidad Francisco Marroquín. Es miembro de la Mont Pelerin Society y del Consejos académicos y honoríficos de varias fundaciones, institutos y revistas académicas. Ha sido profesor visitante en el Center for Study of Public Choice, de la George Mason University en 1990.

Ha publicado unos 18 libros, entre los que destacan sus obras sobre metodología de investigación, un diccionario de economía y: El Fracaso del Intervencionismo. Apertura y libre mercado en América Latina. Caracas, 1999. Todos nos Equivocamos (memorias), Buenos Aires, 2007. Guatemala: La Historia Silenciada, en dos tomos editorial FCE, Guatemala, 2007 y 2008. El Amanecer de la libertad. La independencia de América Latina, Madrid 2010. Tiempos de Ubico (de próxima aparición)

De nacionalidad argentina ha vivido más de 30 años en Venezuela. Reside en Guatemala desde 2004 y actualmente es Director de la Maestría y el Doctorado en Historia de la Universidad Francisco Marroquín.