En el primer evento del año 2021, el área de Políticas Públicas de Federalismo y Libertad presenta un conversatorio con Yamil Santoro, vicepresidente de Republicanos Unidos, un partido fundado el 9 de noviembre de 2020, que originalmente fue fundado del Partido Mejorar. Fue establecido mayormente por miembros disientes de la desaparecida Unión por la Libertad. Del evento participarán además el concejal por la ciudad de San Miguel de Tucumán Agustín Romano Norri y la economista María Lobo.

En un año electoral las opiniones disidentes se hacen presente. El partido de Republicanos Unidos llevó adelante denuncias importantes frente las irregularidades del gobierno nacional, principalmente en el manejo de las vacunas en medio de la pandemia y en el manejo de la cuarentena. Un partido crítico del establishment político.

Desde la crítica y la construcción, ¿Qué aporte da la política? ¿Cómo se transforma el panorama actual de la Republica Argentina? Estas respuestas se formularán en un evento abierto al público.

El evento se llevará a cabo el día miércoles 24 de febrero a partir de las 18:00 hs (ARG).

INSCRIBITE AQUÍ


DISERTANTES

Yamil Santoro

Abogado, docente y político argentino. Especializado en inclusión de personas con discapacidad. Fundador de Elysium Propiedades, Grou.me y del partido liberal Mejorar. Profesor adjunto Microeconomía y Macroeconomía en ESEADE. Fue asesor legar y subgerente Operativo de Comunicación Social del Gobierno de Ciudad de Buenos Aires. Coordinador Académico del Instituto Macri y docente de la Faculta de Derecho en la Universidad de Buenos Aires.

Agustín Romano Norri

Concejal por la ciudad de San Miguel de Tucumán. Licenciado en Ciencias Políticas (UNSTA) – Asesor Ad Honorem Honorable Legislatura de Tucumán

María Lobo Murga

Economista diplomada en transformacion de conflico en la universidad autonoma de barcelona. Actualmente, se encuentra realizando El Master en Política y Gobierno de la universidad San Pablo T. Trabaja en la Honorable Legislatura de Tucumán asesorando al bloque del partido de Fuerza Republicana. Forma parte de los jóvenes del foro económico mundial y este año cumple el rol de curadora del hub de Tucumán. Además, desempeña el cargo de coordinadora del área de políticas públicas de la Fundación de Federalismo y Libertad.