El evento organizado por la Fundación Federalismo y Libertad, con el apoyo de la Fundación Friedrich Naumann y la Universidad del CEMA, se llevó a cabo el pasado 10 de octubre en dicha institución.

En la charla, los disertantes abordaron los fenómenos electorales en el continente desde diferentes perspectivas.

Leandro Querido como Director Ejecutivo de Transparencia Electora, destacó la importante participación que hubo en las últimas elecciones en Brasil y México, además de una secuencia de inesperados resultados electorales nunca antes vistos.

Sybil Rhodes conversó sobre la violencia imperante en los procesos electorales, exponiendo diversos estudios que establecen una relación entre la violencia y la inseguridad y los comicios en nuestro continente, recalcando que las elecciones, lejos de ser un evento pacificador, parecieran promover la violencia ciudadana en América latina.

Por último, Iván Carrino hablo sobre la incertidumbre en los mercados y la severa tensión que pesa sobre la economía durante un año electoral. Además, recalcó las difíciles condiciones económicas que encontrara Argentina en el próximo año electoral.