Invitados por los consultores Santiago Pinto y Leonardo Laso, José Guillermo Godoy, presidente de FyL, visitó Quito (Ecuador) para compartir una agenda de trabajo con periodistas locales, políticos expertos en temas de geopolítica y consultores. Se discutió la situación política de la región y los desafíos de la democracia en América Latina: la profundización de la polarización política, el aumento de la conflictividad social en el marco de la crisis por el Covid 19: el fracaso de los liderazgos moderados en la región. El rol de los medios tradicionales, la emergencia de los influencers y su impacto en la discusión pública.

De los encuentros participaron Yaline Loaiza, corresponsal de Infobae, Carlos Rojas, Director y conductor del programa Políticamente Correcto y Jean Cano, editor general de la revista Criterios.

Ramiro Rivera, director ejecutivo del grupo de medios El Comercio, María Isabel Fernández Salvador y Teodoro Villagamoz ciudadanos, activistas y representantes del colectivo ciudadanos éticos, Sara Serrano activista social, líder barrial de Quito. Marcó Benavides activista político. Rodrigo Gómez de la Torre, representante de ONG supervisión ciudadana por la democracia. También participaron el Coronel (R) Mario Pazmino experto en geopolítica y seguridad, Coronel (R) Fabián Zapata experto en inteligencia militar. Las reuniones se realizaron en el Club Atheneo de la ciudad de Quito. 

Finalmente Jose Guillermo Godoy, y Santiago Pinto, mantuvieron un encuentro con Rogelio Chang, consejero de la oficina comercial de Taiwán en Ecuador.